FRESNILLO. La mañana de este miércoles se registró un accidente de un tractocamión sobre la carretera federal 45 a la altura del kilometró 68; sin embargo, su conductor no resultó lesionado de gravedad a pesar de lo aparatoso del percance.
Minutos antes de las 6 horas, los servicios de emergencia y autoridades de Seguridad Pública fueron notificados del incidente, lo que hizo que se movilizara de inmediato un contingente de patrullas y ambulancias al lugar.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) arribaron para brindarle al conductor los primeros auxilios quien después de algunos minutos se mantuvo en el lugar ya que no ocupó el traslado a un centro médico.
De acuerdo con el informe oficial, el camión de carga transportaba jabón desde la Ciudad de México con destino a Durango.
El perímetro quedó bajo custodia y resguardo de los oficiales de la Guardia Nacional (GN) carreteras que llegaron instantes después de las unidades de emergencia, quienes se aseguraron de que la circulación estuviera fluida sin peligro de un segundo hecho.
El tráiler quedó recostado a un lado de la cinta de asfalto y fue retirado minutos después con ayuda de una grúa de grandes proporciones que finalmente lo llevó a una pensión federal.