Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Conocimiento Random de la UAZ visita la 11/a. Zona Militar
    Noticias Por STAFF

    Conocimiento Random de la UAZ visita la 11/a. Zona Militar

    12 de junio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el objetivo de dar a conocer las actividades que realiza el Ejército Mexicano en su rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México y dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, Jeimy Velázquez Luna, Luis Salazar Luna y Gabriel Santillán Jiménez, conductores de Conocimiento Random, visitaron la 11/a. Zona Militar, ubicada en Guadalupe, logrando vincular a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con esta institución.

    Los adolescentes cuestionaron sobre las actividades que desarrolla el Ejército Mexicano, mismas que van encaminadas a salvaguardar la seguridad de la población, así como apoyar, en caso necesario, con el Plan de Auxilio a la Población Civil en caso de desastres más conocido como Plan DN-III-E.

    El encargado de dar a conocer la información y atender a los jóvenes fue el Coronel de Infantería de Estado Mayor, Jesús Alfonso Nava; responsable de la 11/a. Zona Militar en Zacatecas, quien explicó que existen diferentes rangos dentro del Ejército y estos se van alcanzando de acuerdo al desempeño y la formación académica que se tenga, pues se ofertan diferentes carreras en el área de las ingenierías, medicina, aviación, manejo de armas, entre otras.

    Así mismo realizó la invitación para que la población interesada en sumarse a las filas del Ejército acuda a las instalaciones de la Zona Militar y entregar los documentos requeridos, así como la información que les permita aplicar a las pruebas psicológicas, físicas y de conocimientos, necesarias para comenzar una carrera en la institución.

    “Los interesados deben cubrir requisitos como: contar con buena salud, buen estado físico, estatura requerida y variable en el caso de hombres y mujeres, así como compromiso y deseo de servir”, dijo.

    Tras una charla que resolvió sus dudas y una agradable interacción, los tres integrantes de Conocimiento Random, dieron un recorrido por las instalaciones militares, en donde tuvieron la oportunidad de conocer a más integrantes del Ejército Mexicano e incluso poder pasear y conocer uno de los vehículos tácticos de uso exclusivo del Ejército.

    11a Zona Militar del Ejército Mexicano Conocimiento Random Ejército Mexicano Fuerzas Armadas de México Secretaría de la Defensa Nacional
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInician trabajos de bacheo en San Cristóbal
    Siguiente Dan capacitación sobre lengua, género y comunicación institucional

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.