TRANCOSO. Un doble accidente vial ocurrió minutos antes de las 19:00 horas de este domingo en la carretera federal 45, un hombre resultó con heridas de gravedad.
Sobre los carriles en dirección a la salida para San Luis Potosí y Ojocaliente fue que, un camión quinta rueda tripulado únicamente por su operador volcó sobre la cinta de rodamiento y obstruyo en su totalidad el paso vehicular mientras que, el conductor de la pesada unidad acabó con un brazo prensado y severo daño en el cráneo.
De manera simultánea, un segundo quinta rueda, cargado de algodón, el cual tenía como destino la Ciudad de México, se salió de la cinta asfáltica y volcó, esto debido a que su operador maniobró de forma brusca para no chocar contra la primera unidad que había volcado.
Equipos de rescate de la Coordinación Estatal y, municipales de Trancoso y Guadalupe de Protección Civil, rápido se movilizaron hasta el lugar del accidente y, en un trabajo coordinado entre las corporaciones colocaron torniquetes y liberaron al conductor que se encontraba prensado, con ayuda de equipo hidráulico, conocido también con pinzas de la vida.
Fuentes de Protección Civil detallaron que el conductor estuvo varios minutos prensado del brazo izquierdo por lo cual terminó parcialmente amputado, además de un severo traumatismo craneoencefálico, motivos por los que fue llevado de urgencia en la ambulancia de PC Guadalupe al hospital más cercano
Por más de una hora la carretera permaneció cerrada y custodiada por personal de Guardia Nacional (GN) división carreteras, quienes en todo momento mantuvieron el perímetro despejado para evitar la rapiña de la mercancía que transportaban los vehículos y los cuales, fueron rodeados por los habitantes de la cabecera municipal.
Finalmente, y después de los respectivos peritajes, ambas unidades fueron remolcadas con ayuda de grúas de grandes dimensiones a un corralón en donde permanecerán hasta la conclusión de las investigaciones.