OJOCALIENTE. Fueron localizadas dos personas -una mujer y un hombre- originarias del estado de Aguascalientes, víctimas de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.
De acuerdo con su testimonio, previo a ser dirigidas al hotel, una de las víctimas había entregado la cantidad de 40 mil 700 pesos, bajo amenazas realizadas por los delincuentes, vía telefónica.
En atención a un reporte ciudadano sobre la no localización de las dos personas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Ojocaliente, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), se movilizaron en dicho municipio y, al arribar a la zona centro, inspeccionaron algunas áreas, comercios y hoteles.
En uno de los hoteles del centro, se entrevistaron con la gerente del establecimiento, quien autorizó el ingreso a una de las habitaciones donde se encontraban hospedadas dos personas. Al realizar contacto con ellas, manifestaron ser hermanos y relataron que habían sido víctimas de un secuestro virtual, permaneciendo en el hotel desde el día anterior.
Una vez que se desactivaron las llamadas telefónicas, se les explicó que se trataba de una modalidad de extorsión y que no estaban en riesgo; lamentablemente, al realizar el depósito, no se pudo evitar el daño patrimonial.
Tras confirmar los hechos, las víctimas fueron trasladadas ante la autoridad competente para la presentación de la denuncia correspondiente, recibir atención y llevar a cabo las acciones necesarias para reunirlas con sus familias.
«El Gobierno de Zacatecas reitera su compromiso con la seguridad de la población y hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y denunciar de inmediato cualquier situación sospechosa. Este tipo de acciones coordinadas son parte de los esfuerzos permanentes para devolver la paz y la tranquilidad a las familias zacatecanas», enfatizó el comunicado.