VILLANUEVA. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un recorrido de inspección en la comunidad Atitanac, tras el cual se descartaron posibles daños provocados por las intensas lluvias con granizo que se registraron durante la tarde-noche del miércoles, se informó en un boletín.
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que la ciudadanía reportó que las intensas precipitaciones hicieron que creciera el caudal del río que cruza la localidad, por lo que se dispuso la presencia de la corporación para evaluar la situación.
Detalló que el titular de la CMPC, Jorge Luis Gallardo Álvarez, y el personal a su cargo acudieron a Atitanac, donde confirmaron que ni las personas ni las viviendas sufrieron afectaciones.
No obstante, precisó que la corporación continuará con el monitoreo constante, en colaboración con autoridades municipales, a fin de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en esta temporada pluvial.
PREPARADOS PARA EMERGENCIAS
Reyes Mugüerza informó que la Fuerza de Tarea Genaro Codina se mantiene atenta y en alerta para atender cualquier contingencia que pueda presentarse a causa de las lluvias registradas en algunos municipios.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que se mantenga atenta a la información oficial y que evite acercarse o cruzar tanto ríos como arroyos crecidos y no poner en peligro su integridad.