ZACATECAS. Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una mujer de 30 años, en la colonia Bancomer, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.
Mediante el Sistema de Emergencias 911, se solicitó el apoyo de la corporación, ya que una mujer se encontraba agresiva en contra de su familia.
Al acudir al reporte, las oficiales se entrevistaron con una mujer, quien detalló que su concuña la agredía constantemente, así como a su familia.
Debido a que la implicada registró un comportamiento agresivo, se efectuó la detención y a la afectada se le invitó a interponer su denuncia.
De esta manera, la implicada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
«Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional correspondiente», explicaron en un comunicado.
Cae otro por violencia familiar
Elementos de las mismas corporaciones, detuvieron a un hombre de 24 años, en la colonia Benito Juárez, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.
Mediante el Sistema de Emergencias 911, se solicitó el apoyo de la corporación, ya que una mujer había sido agredida.
Al acudir al reporte, los oficiales se entrevistaron con una joven, quien detalló que su pareja la había violentado de manera física y verbal.
Debido a que el implicado también fue denunciado por sus hermanas y se trató de un caso de reincidencia, se efectuó la detención.
Por ello, el hombre de 24 años fue puesto a disposición de la FGJE, para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.