GUADALUPE. Después de más de diez años de incertidumbre sobre la pertenencia de su patrimonio, familias guadalupenses recibieron de manos del presidente municipal Pepe Saldívar, las escrituras de sus casas y terrenos en las colonias Ojo de Agua de la Palma y Che Guevara.
Gracias a la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal en materia de certeza jurídica de los bienes de estas cinco familias, se llevó a cabo la entrega de sus certificados que acreditan la propiedad de sus inmuebles por parte de la autoridad local y del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Con estas acciones, el municipio de Guadalupe busca que los fraccionamientos y colonias se regularicen, es por eso que existe un convenio de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, en el que por medio del INSUS se escritura a muy bajo precio, por parte del ayuntamiento de Guadalupe no se cobra el traslado de dominio ni la inscripción en el catastro municipal y el Gobierno del Estado apoya en un notorio descuento en el registro público.
Respecto a la entrega, Pepe Saldívar destacó que el trabajo colaborativo siempre es mejor, haciendo referencia a las labores en conjunto para la certeza jurídica de los predios, ya que es importante “dormir tranquilos, disfrutar de la familia porque después de tantos años ahora sus propiedades son una realidad”, según destacó el alcalde guadalupense.