HUANUSCO. La alcaldesa Julieta Isamar Camacho García tomó protesta a los miembros del Consejo de Honor y Justicia y de la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial. Asimismo, entregó uniformes a los elementos de Seguridad Pública de Huanusco.
Estos nuevos organismos serán parte de los reglamentos que rigen al ayuntamiento, cuyo fin es abordar temas relacionados con el actuar y el proceder de los agentes policiales.
Lo anterior abarca desde su reclutamiento, selección, ingreso, permanencia y formación, hasta el otorgamiento de estímulos y sanciones a los elementos, sin violentar sus derechos.
TRABAJAN EN ÁREAS DE LA ALCALDÍA
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal informó que esta iniciativa les llevó mucho tiempo y trabajo, pero este jueves se concretó su conformación y la toma de protesta de los integrantes.
Destacó que ambos organismos son nuevos en la historia del municipio, por lo que “este logro pareciera no verse como un avance, pero en materia de administración sí permite avanzar”.
En tanto, Mirna Flores Serna, secretaria municipal, explicó que tras presentar el proyecto ante el pleno del Cabildo, éste fue aprobado por unanimidad y se publicó en el periódico oficial, para formalizar la toma de protesta. Además, reiteró que con ello se tomarán decisiones en materia de seguridad apegadas a leyes y reglamentos.
Después de este logro, informó que se irán publicando de manera paulatina el resto de las áreas de la administración.
Por otra parte, la funcionaria local agregó que desde la administración pasada, también encabezada por Julieta Camacho, se publicó y puso en marcha el Bando de Policía y Buen Gobierno.
REFUERZAN SEGURIDAD
La secretaria municipal informó que Julieta Camacho entregó uniformes completos a los ocho policías municipales.
Asimismo, dio a conocer que recientemente concluyó la primera etapa de la construcción de la Casa de Justicia, cuya inversión fue de 1 millón 38 mil pesos para la adquisición de cámaras de vigilancia, mobiliario, equipo administrativo y cómputo, así como adecuaciones exteriores.
Adelantó que pronto comenzará la segunda etapa en el edificio, ubicado a la salida a Jalpa, frente a La Ermita, con un presupuesto de 1 millón 194 mil pesos.
Esto, destacó, permitirá que los policías, quienes se han desempeñado desde un espacio reducido en la misma alcaldía, tengan un espacio digno para desempeñar sus funciones.