CIUDAD DE MÉXICO. Representantes legales de los seis equipos de la Liga Expansión MX involucrados en la demanda del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), alzaron la voz este martes a través de una conferencia de prensa, para exigir el regreso del ascenso y del descenso.
Durante su intervención, Eduardo López Villareal, vicepresidente de Mineros de Zacatecas, advirtió que con la suspensión del subsidio de 20 millones de pesos anuales está en riesgo la desaparición de su equipo filial, Mineros de Fresnillo.
“Nos va a obligar a cortar procesos como puede ser nuestra Liga Premier, que es lo equivalente a la Sub-23 en una Primera División, cortando el proceso de 25 niños que tienen más de 6 a 8 años trabajando con nosotros”.
Agregó que el club no recibe subsidios gubernamentales, por lo que calificó como “ilegal” la suspensión de la contraprestación que les estaba otorgando la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que fue a raíz de la demanda interpuesta ante el TAS.
“No estamos nada más quejándonos, estamos buscando replicar a las mejores ligas del mundo que en este caso nos basamos en cuatro: Inglaterra, Italia, España y Brasil, y en todas hay maneras para trabajar en colaboración en que existan los sistemas económicos para darle viabilidad al ascenso y descenso, algo que no se ha hecho aquí”.