Fresnillo ha sido uno de los más favorecidos en términos presupuestales y de infraestructura, en el tema de la atención médica y de reparación de carreteras, afirmó el gobernador, David Monreal Ávila.
Señaló que esta demarcación ha recibido más recursos que cualquier otro municipio, como resultado del buen manejo financiero de la administración estatal, lo que ha permitido acceder a mayores participaciones federales.
“El municipio que más presupuesto tiene es Fresnillo, el que más carreteras ha visto construidas y reparadas. Es también el único al que se le ha equipado y habilitado un nuevo Hospital de la Mujer, cuya infraestructura fue heredada, pero cuyo equipamiento y contratación de personal se realizó bajo esta administración”, destacó.
ACLARARÁ SITUACIÓN EN SALUD
El mandatario estatal reconoció que si bien hay avances significativos, particularmente en salud, aún persisten retos.
Por ello, anunció que visitará El Mineral en los próximos días para revisar personalmente la situación y aclarar cualquier duda respecto a los servicios médicos, en respuesta a las recientes críticas, que hizo incluso su hermano, el senador Saúl Monreal Ávila.
“No se trata de ocultar problemas, sino de hablar con la verdad, vamos a traer datos, médicos con nombre y apellido, y demostrar lo que se ha hecho. La gente merece información clara y objetiva, sin manipulación ni mentiras”, enfatizó.
David Monreal insistió en la necesidad de establecer un sistema profesionalizado de evaluación en el sector salud, que permita medir tiempos de atención, número de consultas, calidad de servicio y resolución de casos.
“Falta por hacer, sí, pero estamos mejor que antes, en medicamentos, en personal, en consultas, nada que ver con el pasado”, concluyó.