CIUDAD DE MÉXICO. Entre caos, empujones y bastante euforia, el universo oscuro y onírico de Tim Burton cobró vida durante la alfombra roja de su experiencia inmersiva El Laberinto, que estará abierta al público a partir de este 26 de junio en el Casino del Bosque en el Lienzo Charro.
Luego de que su equipo cambiara la logística de la alfombra la noche de este miércoles, y ya no hubiera corte de listón como se tenía contemplado, Burton salió rodeado de su seguridad y un poco desconcertado por no saber dónde acomodarse para las fotos.
Cuando estaba posando, el cineasta se deslumbró con los flashes de las cámaras, se tapó la cara con las manos y después se recargó en la pared.
Y aunque él quería firmar autógrafos, su equipo no lo dejó y lo metió de vuelta al recinto, por lo que el cineasta pidió permiso de atender a sus fans ante las súplicas del público.
«¡Tim, hermano, ya eres mexicano!», le empezaron a gritar sus seguidores; «¡Tim, regresa!», dijeron otros, mientras alzaban sus artículos coleccionables como figuras de acción de sus personajes, libros, dibujos, pósters y más.
Después de unos minutos, Burton finalmente salió con toda la disposición y con una gran sonrisa, sin embargo, los fans comenzaron a aventarse y tiraron una valla de seguridad, por lo que volvieron a meter al realizador.
Como si fuera una escena de sus películas, con clima lluvioso, entre lo real y lo imaginario, parte de los personajes del multiverso «burtoniano», como el supervillano de Batman, El Pingüino, y El Sombrerero, de Alicia en el País de las Maravillas, posaron juntos.
«Mi única chamba es darle las tijeras y estoy bien nervioso», compartió El Sombrerero, pero una persona de la producción lo sacó de la alfombra por miedo a que le hiciera algo a Burton.
Desde la entrada, los asistentes recorrieron un pasillo que empezaba con un arco verde con la leyenda «Tim Burton’s Labyrinth»; a lo largo del camino había árboles torcidos e iluminados con luces verdes y rosas.
La alfombra roja fue inaugurada por la actriz Fabiola Guajardo, quien se tropezó ligeramente con un escalón antes de desfilar y posar para las fotos. Por su parte, Lylo Fa destacó al posar con dos acompañantes usando máscaras de los personajes del cineasta.
También asistieron Tiaré Scanda con sus dos hijos; Claudia Álvarez y su esposo Billy Rovzar; El Hijo del Santo, Eduardo Capetillo Jr., El Charro González, Luis Romano, Uriel Santana, Jesusa Ochoa y Arlette Pacheco, entre otros.
Aún cuando la alfombra ya había cerrado para que desfilara Burton, Laura Zapata llegó con un paraguas y también se tropezó con un escalón. «Es mi manera de hacer mi entrada», bromeó la actriz.
Más adelante, Mauricio Tabe, delegado de la alcaldía Miguel Hidalgo, y Felipe de Lima, director creativo de la exposición inmersiva, posaron con un grupo de mariachis.
Staff
Agencia Reforma