MORELOS. La División Científica de la Policía Estatal Preventiva ofreció una conferencia en la Casa para Personas de la Tercera Edad, ubicada en la calle Belén, zona centro del municipio de Morelos.
Durante el encuentro se abordaron temas de gran relevancia como la prevención de extorsiones y secuestros virtuales, así como las estafas y fraudes en línea.
La actividad tuvo como propósito principal sensibilizar y capacitar a cuidadores y personas adultas mayores sobre los riesgos actuales en entornos digitales y telefónicos, otorgándoles herramientas prácticas para detectar y reportar estos delitos, salvaguardando así su seguridad y su patrimonio.
La conferencia contó con la participación de 65 asistentes, quienes recibieron información clave para su protección y la de sus seres queridos, reforzando la importancia de la prevención como eje fundamental para una convivencia segura.
Este tipo de acciones forman parte de la estrategia estatal de seguridad y bienestar, contribuyendo al combate de los delitos y al fortalecimiento del tejido social en beneficio de la pacificación del estado y el bienestar de todas y todos los zacatecanos.