LUIS MOYA. La mañana de este lunes personal especializado en explosivos detonó de manera segura dos artefactos aparentemente de fabricación casera tipo mina terrestre, no hubo personas lesionadas.
Alrededor de las 10:00 horas fue que, según fuentes policiales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantenían recorridos de disuasión después del enfrentamiento ocurrido la mañana del domingo y, en uno de los caminos, en la localidad de El Charco ubicaron las dos minas terrestres.
Al confirmar que se trataban de explosivos solicitaron el apoyo de especialistas en manejo de explosivos, los cuales se hicieron cargo de la intervención de la escena.
Después de revisar el área y desalojarla, procedieron a detonarlos, ya que, por seguridad, no podían retirarlos del lugar debido a que se encontraban activos y al contacto podrían haber detonado en un ambiente no controlado.
Finalmente, una vez segura la zona y los explosivos detonados, el personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) procedió con el peritaje y recopilación de los fragmentos para poder llevarlos a analizar y así determinar que tipo de explosivo fueron utilizados.