ZACATECAS. El equipo de investigación adscrito a la Fiscalía de Alto Impacto logró la vinculación a proceso en contra de Belén «N» y Diego “N”, por el delito de secuestro agravado, como medida cautelar se dictó prisión preventiva y se establecieron seis meses de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2024, cuando los vinculados en compañía de varias personas, privaron de la libertad a la víctima, en la zona Centro, de Tlaltenango, mientras que a sus familiares se le exigía una cuantiosa cantidad para su liberación.
«Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de combatir los delitos de Alto Impacto, privilegiando la inteligencia y la investigación para llevar a los probables responsables ante los tribunales», se expresó.
«En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional», detalló el comunicado.