Close Menu
    Lo último

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Maravilloso, apostaban a que nadie iba a votar: CSP
    México Por Agencia Reforma

    Maravilloso, apostaban a que nadie iba a votar: CSP

    2 de junio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que fue «maravilloso» que más de 13 millones de personas salieran a ejercer su voto en la elección judicial de ayer, y señaló que la oposición apostaba a que nadie saldría a votar, pero que hubo más sufragios ayer en total que los que tuvieron a su favor, por partido, en los comicios de 2024.

    «Vamos a ver los resultados de la elección del 2024, hace justamente hoy se cumple un año de la elección del 2024, por partido político, ¿Cuántos votaron ayer? Cerca de 13 millones, poquito más, parece, fíjense cuántos votos tuvo el PAN en el 2024, 9.6 millones, fíjese cuántos votos tuvo el PRI en el 2024, 5.7 millones, o sea por ellos votan menos de los que votaron para el Poder Judicial, pues con razón están un poco preocupados, Movimiento Ciudadano, 6.2 millones, ¿si se entiende?», cuestionó.

    «Ellos dicen que participó muy poca gente, pero resulta que los que participaron son más de los que les dieron su voto hace un año, 13 millones de personas, inédito, impresionante, maravilloso, democrático, apostaban a que no iba a salir nadie a votar, votaron más de los que votan por ellos, ¿si se entiende? Ahí nada más para la reflexión», agregó.

    Asimismo, la presidenta aseguró que el proceso electoral del Poder Judicial es «perfectible» y defendió el uso de acordeones, pues argumentó que estaba permitido por el Instituto Nacional Electoral y por el Tribunal Electoral.

    «Todo es perfectible. Hay que recordar que el Instituto nacional electoral, el propio tribunal, dijo que, obviamente, se podían llevar los apuntes cuando ibas a votar, pues eran muchas boletas y la gente había estudiado previamente por quién iba a ejercer su voto, y llevaba apuntes para poder hacer más rápido su ejercicio de votación, y eso el INE y el Tribunal dijeron que está bien, que no hay ningún problema.

    «Todo es perfectible, es la primera elección, todo es perfectible y del día de ayer, se sacaron las conclusiones para poder mejorar al 2027, pero fue un gran ejercicio, un gran ejercicio y mucha gente participó».

     

    Claudia Sheinbaum Elecciones Poder Judicial
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEnjambre B.G.F campeón en la HH Artega
    Siguiente Cae adolescente a tiro de mina

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.