MÉXICO. El comentarista deportivo Christian Martinoli fue mordido por una ardilla, terminó en urgencias en el Hospital Español y le tuvieron que poner vacunas contra la rabia, reveló recientemente en una transmisión en YouTube en el canal de Luis García.
Durante su narración del partido México vs. Arabia Saudita, Martinoli recordó un peculiar episodio con un roedor en un parque: “La vez pasada me mordió una ardilla”, le recordó a Luis García.
“”El Doctor (Luis García) me dice: ‘¿Por qué no te acercas a los árboles?’ La última vez que me acerqué, me mordió una ardilla, ca***n”, agregó.
Según Martinoli, estaba sentado en un parque comiéndose una palanqueta, la cual le ofreció a la ardilla. Pero en el proceso, se acercó un hombre a preguntarle acerca del Cruz Azul (campeón de Concachampions) y no se dio cuenta que el roedor se le acercó para arrebatarle su golosina, hiriéndolo en el proceso.
“Y me distraje y sácale. La ardilla dijo: ‘Ah, este güey es muy dadivoso, me está dando la palanqueta’… y ¡mocos! Para adentro. Sentí que iba a morir, Doctor“, explica.
Fue así como terminó en la parte de urgencias en el Hospital Español de la Ciudad de México, y aprovechó para mandar saludos para el personal del lugar, pues tuvo que asistir varias veces.
El comentarista deportivo, recordó el tratamiento que tuvo que llevar posteriormente: “No saben lo que son cuatro antirrábicas. Ya me saludaban en emergencias”..
De acuerdo con MedlinePlus, “una persona que está expuesta y nunca ha sido vacunada contra la rabia debe recibir 4 dosis de la vacuna, una dosis de inmediato y dosis adicionales los días 3, 7 y 14”; ante esto, Martinoli tuvo que ir al menos cuatro veces a la clínica.
¿Qué ha dicho Martinoli sobre las críticas por sus transmisiones?
Este verano, Martinoli y Luis García innovaron en sus transmisiones y las comenzaron a hacer mediante YouTube, sin imágenes del partido, sonido ambiental, y le cambiaron el nombre a la competencia por uno satírico: ‘Pitera Cup’.
Incluso, Martinoli y Luis García bromearon con una demanda en su contra por sus transmisiones, y recibieron críticas de David Faitelson y de Ricardo La Volpe, comentarista de TUDN, quien calificó su contenido en redes sociales como un ‘circo’ y una ‘falta de respeto para el deporte’.
“En México, sí ve el futbol pero lo ve con diversión, por ejemplo, en YouTube, la redes”, dice Ricardo La Volpe en una entrevista con Esto. “No es que yo no me divierta viendo el futbol (…) pero siempre estoy en lo analítico, en la estrategia”.
Por su lado, Faitelson opinó sobre ellos: “A mí me enseñaron a hacer periodismo, me puedo equivocar, tomar malas decisiones, tampoco soy de cerrarme en un periodismo muy serio o rígido, podemos reírnos, pero hay espacio para todo”.
Christian Martinoli respondió a Faitelson asegurando que sabía hacer periodismo pero que prefería el entretenimiento: “Yo fui a la universidad, güeyes, y, cuando quieran, les doy una pin*** repasada. Esto es porque se me antoja, porque les doy la ventaja, me divierto… me pongo serio y los hago mier**, ¡es lo que no entienden!”, sentenció.