TOLUCA. Con una dramática definición de penales, los Mineros de Zacatecas escribieron un capítulo histórico tras consagrarse campeones de la Liga Nacional Juvenil, al derrotar al Racing de Veracruz.
Los zacatecanos se mostraron imparables en la justa que se celebró en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para este viernes consumar su buena actuación en la Sub-15 con un campeonato nacional.
El título en disputa generó una auténtica guerra en el terreno de juego entre Mineros y Racing, disputando el balón con intensidad desde el minuto 1 en el que generaron peligro en el arco rival.
Esa garra llevó a los veracruzanos a una ligera ventaja, ya que apenas al minuto 2 se pusieron al frente en el marcador con una descolgada que puso al delantero de Racing frente al arco.
Pero eso no desmotivó a los Mineros, quienes se tiraron al frente en busca del empate, el cual lo encontraron al minuto 20 en un centro con dirección a gol, donde la defensa rival no tuvo comunicación y se fue hasta el fondo de las redes.
Con el 1-1 en la primera mitad, los de Zacatecas regresaron a disputar una compleja parte complementaría donde en la mayoría de los lapsos mostraron superioridad con un equipo intenso.
Con la ilusión de poder salir campeones y hacer historia con el club, los jugadores mineros lograron ponerse arriba en el marcador con una soberbia anotación de cabeza que colocó de manera momentánea el 2-1.
Sin embargo, en los últimos minutos Mineros tuvo un error de comunicación que costó caro, ya que Racing encontró un espacio para empatar el partido y mandar todo a los penales.
Desde los 11 pasos, Mineros demostró seguridad y firmeza al no fallar ningún penal y con la figura del portero, los de Zacatecas finiquitaron el encuentro 5-4 para celebrar a lo grande el título nacional.