Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Prevén ampliar el presupuesto de la Fenafre 
    Fresnillo Por OMAR LIRA

    Prevén ampliar el presupuesto de la Fenafre 

    10 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El alcalde Javier Torres Rodríguez anunció que el presupuesto inicial de 40 millones, previsto para la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), podría ampliarse, aunque no se precisó el monto. Esto responde a la intención de mejorar espacios y espectáculos para esta próxima edición.

    Al respecto, informó que ya se trabaja en la logística y remozamiento del recinto ferial. “Este martes comenzaremos con una gira para supervisar las áreas que vamos a intervenir, todo lo que vamos a dignificar. Queremos ofrecer a los niños, a los jóvenes y a toda la ciudadanía un espacio adecuado, atractivo y funcional”, puntualizó.

    ARTISTAS Y ACTIVIDADES 

    El presidente municipal anticipó que en los próximos días se dará a conocer el cartel artístico en una rueda de prensa. Dijo que ya se negocia con intérpretes que puedan brindar un espectáculo de calidad.

    “Hemos recibido muchas solicitudes, especialmente de los más jóvenes, para que traigamos propuestas que los deleiten. Tendremos música, espectáculos infantiles como el show de Picus, actividades deportivas y culturales”, enfatizó.

    En ese sentido, reconoció que los costos para contratar talento artístico han aumentado desde la pandemia, ya que muchos intérpretes buscan recuperar ingresos tras el periodo de inactividad.

    Por otra parte, Torres Rodríguez reiteró que su gobierno busca lograr economías internas sin comprometer las finanzas del municipio. “Queremos espectáculos de calidad, pero también queremos calidad de vida. Estamos trabajando en obras como la pavimentación y la rehabilitación de drenajes, pues muchos están colapsados. No se hicieron las cosas bien en su momento, pero hoy nos toca resolver y dar la cara”, expresó.

    PROYECCIÓN PARA USO PERMANENTE

    El alcalde detalló que todas las áreas del recinto serán modificadas paulatinamente, con el objetivo de que no solo se usen durante la feria, sino que se mantengan activas el resto del año. “Estamos planeando actividades mensuales para darle continuidad al uso y generar un retorno económico”, explicó.

    Asimismo, anunció que el tradicional baile de aniversario se retomará con mayor fuerza. Señaló que el fin es preservar tradiciones y fortalecer la convivencia comunitaria.

    “Todo lo que estamos organizando tiene el objetivo de que quienes participen no solo se diviertan, sino que también se sumen a un proyecto de desarrollo económico y social para Fresnillo”.

    A la par, uno de los anuncios relevantes fue el regreso de la Expo Ganadera, que se presentará fortalecida. El evento incluirá una charreada y la inauguración del lienzo charro Don Cuco Herrera, que será rehabilitado para mejorar su infraestructura.

     

     

     

    Ampliar presupuesto David Monreal Ávila Fenafre Javier Torres Rodrígeuz
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlerta por abandono de perros en El Mineral
    Siguiente Archivo revela indulto de Aréchiga a ladrón

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.