Close Menu
    Lo último

    Zacatecas Inmersivo destaca la historia y el valor patrimonial de Santo Domingo y Casa Torres

    25 de octubre de 2026

    Lo detienen por abuso sexual

    25 de octubre de 2026

    Promete Lula Gobierno más participativo tras victoria

    25 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas Inmersivo destaca la historia y el valor patrimonial de Santo Domingo y Casa Torres
    • Promete Lula Gobierno más participativo tras victoria
    • Guadalupe Taddei renuncia como consejera presidenta del INE: Es para ‘proteger al Instituto’, afirma
    • Extiende Brasil votación hasta las 19:00 horas
    • Critica Narro gobierno capitalino
    • Sin bancarización, la mitad de negocios en el estado
    • Dan de baja a 45 vehículos, pero no sus tenencias
    • Apoyan talento matemático con helado
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Prometen la prevención de salud ‘más importante del mundo’
    México Por REFORMA

    Prometen la prevención de salud ‘más importante del mundo’

    12 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Tras el fracaso de la promesa del sistema de salud mejor que el de Dinamarca en el sexenio anterior, el Gobierno federal presentó ahora un programa de salud casa por casa como el programa de prevención «más importante del mundo».

    Hasta la conferencia mañanera acudió un grupo de enfermeras -con gorras y maletines médicos del color guinda de Morena-, que visitarán a los adultos mayores casa por casa con la promesa de darles atención médica.

    «Es un programa muy noble. He dicho que se va a convertir en el programa más importante de prevención de la salud del mundo. Son 20 mil profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, alrededor de 20 mil en todo el país, que van a recorrer todas las casas de los adultos mayores y las personas con discapacidad», afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

    Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la Presidenta retomó las promesas de mejorar el sistema de salud, prometido desde el sexenio de Andrés Manuel Lopez Obrador que desde el inicio de su Gobierno aseguró que lo llevaría al nivel de Dinamarca, «incluso mejor», dijo después, cuando ya negaba también la escasez de medicamentos, y que incluso se jugó su propio nombre de que lo llevaría a cabo.

    En el nuevo programa, anunciado desde su campaña, serán 19 mil 915 profesionales de la salud, la mayoría enfermeras con 17 mil 655 son enfermeras y sólo el resto médicos, un 11 por ciento.

    En la conferencia se informó que, además, los servidores de Morena ya visitan casa por casa a los adultos mayores para un Censo de Bienestar sobre sus antecedentes médicos de ellos y de sus familias, vacunas, qué enfermedades presentan, qué estudios clínicos se han realizado, si tienen visitas al médico, qué medicamentos toman o si viven con discapacidad, así como educación o ingreso.

    «Este programa se va a convertir, como ella lo ha dicho, en el programa de prevención de la salud más importante del mundo. Esa es su instrucción y estamos seguros que el equipo lo va a cumplir», aseguró la Secretaria de Salud, Ariadna Montiel, en la rueda de prensa presidencial a la que 16 Gobernadores morenistas se conectaron remotamente.

    En el Salón de la Tesorería fueron proyectadas las imágenes de los Gobernadores, rodeados de decenas de trabajadores, para festejar la nueva promesa.

    «Este es un programa que nos da sello a la Cuarta Transformación, que usted y todos los mexicanos venimos construyendo», aseguró la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

     

    Jorge Ricardo Nicolás
    Agencia Reforma

    Bienestar CSP Dinamarca México Salud
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExpresa CSP a Landau rechazo a redadas migratorias
    Siguiente Me dijeron que política migratoria aleja empleados: Trump

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecas Inmersivo destaca la historia y el valor patrimonial de Santo Domingo y Casa Torres

    25 de octubre de 2026

    Guadalupe Taddei renuncia como consejera presidenta del INE: Es para ‘proteger al Instituto’, afirma

    25 de octubre de 2026

    Critica Narro gobierno capitalino

    25 de octubre de 2026

    Sin bancarización, la mitad de negocios en el estado

    25 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Lo detienen por abuso sexual

    25 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    El triunfo quedó atrás, el toreo estuvo presente

    25 de octubre de 2026

    Las Tuzas se llevan el clásico tras dramática tanda de penales

    25 de octubre de 2026

    Fumizac golea a La Marianita y es bicampeón

    25 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.