ZACATECAS.-El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, propuso desarrollar una “espiritualidad de la tercera edad”, con el fin de atender las necesidades de este sector y afrontar el acelerado envejecimiento de la población local.
Durante su homilía, señaló que “al paso que vamos, seremos más adultos mayores que niños”, con ello expresó su preocupación por la falta de preparación institucional ante este cambio demográfico, a lo que agregó: “Ahorita pensamos en las pensiones, qué bueno, es justo y necesario; pero también tenemos que pensar en la espiritualidad de la tercera edad”.
Sobre esto último, el obispo propuso tres elementos para fortalecer lo que denominó la esperanza cristiana: la práctica de la oración personal y comunitaria, la reinterpretación del sufrimiento desde la perspectiva de la fe y la conciencia del juicio final como motivación para la responsabilidad personal.
La reflexión se dio en el marco de la celebración del séptimo domingo de Pascua, que coincide con el inicio de junio, mes que, por tradición, se dedica al Sagrado Corazón de Jesús, resaltó Noriega Barceló.
El líder religioso concluyó su mensaje invitando a los católicos zacatecanos a ser “peregrinos de esperanza” y a trabajar para convertirse en “mejores personas, mejores ciudadanos y mejores cristianos”.