Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Realizan audiciones para el concurso Canto Amarillo 
    Cultura Por CARLOS LEÓN

    Realizan audiciones para el concurso Canto Amarillo 

    26 de junio de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Como parte de los preparativos del Festival Cucurrucucú, en homenaje al cantautor fresnillense Tomás Méndez Sosa, que se celebrará del 25 al 27 de julio, el Instituto Municipal de Cultura realizó la primera etapa del concurso Canto Amarillo.

    Alfredo Castellanos Gutiérrez, director municipal de Cultura, explicó que Canto Amarillo “está pensado para quienes disfrutan cantar pero no son profesionales. Buscamos motivar el talento local y darles una plataforma donde puedan compartir su voz”.

    Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera audición, en la que participaron 58 personas, de las cuales, solo 15 serán elegidas por un jurado calificador para participar en el concierto de la semifinal en el Foro el Nido, que se llevará a cabo el 25 y 26 de julio.

    Mientras que el 27 del mismo mes, durante la ceremonia de cierre del festival, se anunciará al ganador y se le entregarán 40 mil pesos en efectivo y una presea conmemorativa.

    Asimismo, se contará con la participación de Lalo Méndez, hijo del compositor homenajeado, así como de María Elena Leal Beltrán, hija de la legendaria cantante Lola Beltrán.

    “La cultura está viva cuando la gente participa. Queremos que el Festival Cucurrucucú no solo sea un homenaje a Tomás Méndez, sino una verdadera fiesta del arte, de la voz y del talento local. Este verano, Fresnillo cantará, dibujará y celebrará su historia”, compartió Alfredo Castellanos.

     

    El NIÑO Y LA PALOMA

    El director de Cultura de Fresnillo dio a conocer las bases del concurso de dibujo El Niño y la Paloma, dirigido a niños de quinto año de primaria de escuelas urbanas y rurales del municipio, cuyo objetivo es invitar a los estudiantes a plasmar y reflexionar la identidad fresnillense, representada en la figura de una paloma.

    “Queremos estimular la sensibilidad artística desde la infancia, por eso diseñamos esta convocatoria con un enfoque educativo y cultural”, explicó.

    Los trabajos participantes, explicó, deberán elaborarse con técnicas como acuarela, carboncillo o pastel, y presentarse en formato doble carta. Éstos serán evaluados por un comité especializado, y los dibujos seleccionados se expondrán en el Centro Cultural Mateo Gallegos.

    Para este concurso, detalló el funcionario, se espera la recepción de al menos 150 trabajos. Los tres primeros lugares recibirán una laptop, una tablet y un kit de pintura, respectivamente, en la ceremonia del cierre del festival.

    “La cultura está viva cuando la gente participa. Queremos que el Festival Cucurrucucú no solo sea un homenaje a Tomás Méndez, sino una verdadera fiesta del arte, de la voz y del talento local. Este verano, Fresnillo cantará, dibujará y celebrará su historia”, compartió.

     

    TALLERES DE VERANO

    El Instituto Municipal de Cultura también dio a conocer la convocatoria para los talleres de verano que se impartirán en el Centro Cultural Mateo Gallegos, para los cuales se han habilitado 120 espacios gratuitos, de los cuales 70 ya han sido ocupados.

    Los talleres están dirigidos a niños y jóvenes de entre seis y 19 años, en disciplinas como: pintura, música, danza, literatura, filosofía e historia del arte. Estos se realizarán por la mañana y por la tarde, según la edad y necesidades de cada grupo. Algunos de los talleres serán gratuitos, incluyendo el material.

    “Por ejemplo, en el taller de literatura juvenil y de historia de la filosofía, no se cobra ningún tipo de cuota. Solo pedimos que lleven libreta y lápiz. El objetivo es abrir espacios de expresión, aprendizaje y convivencia para todos los sectores”, comentó Castilleros.

    Los grupos y los horarios se definirán en los próximos días con base en la demanda.Las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden acudir al Centro Cultural Mateo Gallegos, a las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en el Ágora González Echeverría, o al Instituto de la Juventud en la presidencia municipal.

     

     

    Canto amarillo Cultura El niño y la paloma Fresnillo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvaden ratas la Minera por basurero clandestino
    Siguiente Invitan a Wonderland, un evento con causa 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.