FRESNILLO. Para fomentar la conciencia social entre la comunidad estudiantil, la Secundaria General Benito Juárez llevó a cabo una jornada de recolección de medicamentos, iniciativa en la que participaron activamente padres de familia, docentes y alumnos.
La directora del plantel, Sashenka Aresby Pérez Delgado, informó que la actividad se desarrolló como parte de un proyecto impulsado al interior de la institución, el cual tuvo buena respuesta por parte de la comunidad escolar.
“Tuvimos gran éxito porque los padres de familia contribuyeron con medicamentos nuevos, que serán donados a instituciones de salud como el Hospital General Fresnillo, la Cruz Roja o algunos dispensarios parroquiales”, detalló.
Aclaró que no se estableció una meta específica en cuanto a la cantidad de medicamentos o insumos hospitalarios a recolectar, ya que el propósito principal era promover la solidaridad.
“Fue una labor altruista para concientizar a los alumnos sobre la importancia de aportar algo a la sociedad”, comentó.
DINÁMICA
La colecta se llevó a cabo en una sola jornada, pues fue planteada como una actividad interna que involucró exclusivamente a la familia escolar.
Aunque no se especificó el número de medicamentos recolectados, la directora de la secundaria explicó:
“Vamos a armar diferentes paquetes y después valoraremos a qué instituciones se entregarán, esperando también que nos den apertura para recibir este tipo de donativos”.
Precisó que se contempla realizar la entrega de los medicamentos mañana, confiando en que las instituciones beneficiadas puedan aceptar los insumos y así contribuir al bienestar de sus pacientes.
Finalmente, expuso que además de esta jornada de donación, los alumnos de la secundaria realizan labores internas, como limpieza y reforestación del plantel.