ZACATECAS. Este sábado los niños se reunieron en el Punto de Lectura del museo Rafael Coronel, donde con música, relatos y dibujos reflexionaron sobre el medio ambiente, el tema principal de las sesiones de junio.
En la actividad Todos merecen un hogar, a cargo de la promotora de lectura Elsa Guízar, se buscó que a partir del juego y un cuento los niños hicieran conciencia sobre los perros y gatos callejeros, así como de la tenencia responsable.
La lectura de la sesión fue El gato que buscaba un nombre, en el que los niños acompañaron a un pequeño peludo y bigotón felino que vagaba por las calles buscando un nombre que le diera identidad.
Durante su larga búsqueda, los menores imaginaron cómo podría llamarse el gato, hasta que en la historia una niña lo adoptó y lo nombró Limón por sus grandes ojos verdes.
DIBUJAR Y REFLEXIONAR
Como parte de la dinámica, los niños dibujaron un mural colectivo con la artista Cath Zúñiga, para completar la reflexión sobre la responsabilidad de la adopción, los animales callejeros y el posible problema de salud pública que pueden representar.
“Creo que es un problema integral, en el que tanto los perros como los gatitos de la calle sufren de condiciones deplorables, pero también ellos mismos son portadores de enfermedades que pueden ser riesgosas”, explicó Elsa Guízar a NTR Medios de Comunicación.
Debido a esta situación, destacó, “es importante concientizar respecto a que es un problema integral y que tenemos que resolver para evitar accidentes, enfermedades y dignificar la vida de los animales”.
Cabe mencionar que el Punto de Lectura del museo continuará con las sesiones sabatinas, a las 12 horas, durante todo julio con la temática de la migración. Las actividades se extenderán hasta octubre.