FRESNILLO. Con una inversión de aproximadamente 300 mil pesos, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizó trabajos de mantenimiento en el pozo 5 del sistema Carrillo, con el fin de mejorar la distribución de agua potable ante la temporada de estiaje.
Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del organismo, informó que fue reemplazado el equipo de rebombeo, lo que permitirá incorporar un caudal adicional de 42 litros por segundo al sistema.
La intervención incluyó la extracción del equipo dañado y la instalación del nuevo, labor ejecutada por personal de la Subdirección Técnica del Siapasf durante un periodo de 24 horas, concluyendo la noche del miércoles.
AUMENTO SALARIAL
En la segunda reunión del Consejo Directivo del Siapasf se aprobó por unanimidad un aumento salarial general de 3.5 a 6 por ciento, con retroactivo del 1 de enero.
Luego de su análisis se determinó que este aumento no afectará las arcas del organismo; en cambio, favorecerá a los trabajadores del sistema.
Asimismo, se aprobó el proyecto de un manual de integración y funcionamiento del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Siapasf. Con ello se busca mejorar el trabajo administrativo, especialmente en el tema de transparencia.
Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del organismo, explicó que estos cambios favorecerán el trabajo que se realiza, respetando las labores y al personal de cada área.