SOMBRERETE. En el marco del 470 aniversario de fundación del Pueblo Mágico, rindieron protesta los integrantes de la primera Federación Clubes Villa de Llerena, la cual está conformada por 10 clubes.
En un acto solemne, Dámaso Zamarripa Ubaldo, Susana Domínguez Luna, María Cruz Romero y Gabriela Rodríguez Vázquez, rindieron protesta en presencia del titular de la Sezami, Iván Reyes Millán.
En la ceremonia, los presidentes de cada uno de los clubes recibieron la Carta de Federación, en un hecho calificado como histórico, debido a que esta nueva asociación se conformará solo con habitantes originarios de Sombrerete.
Dámaso Zamarripa expresó que desde hace un año comenzaron a reunirse para conformar esta federación y el 16 de noviembre finalmente obtuvieron el acta constitutiva.
Destacó la importancia de la unión de la comunidad migrante y resaltó la valía, experiencia y liderazgo de sus miembros, que serán de mucha utilidad para las labores de la Federación, y afirmó que no habrá ningún obstáculo para detonar todos los proyectos migrantes, “el sueño de los americanos también es el sueño de los mexicanos”, dijo al recordar que los mexicanos son los que dan desarrollo al vecino país.