VETAGRANDE. Las 80 obras de la colección Cerristas llegaron a la Galería Vetagrande, luego de haberse presentado por primera vez en el Mercado González Ortega de la capital, previo al Festival Cultural Zacatecas (FCZ).
Las 185 piezas nacieron a partir de las rodadas en bicicleta realizadas por diferentes lugares de Zacatecas capturadas a través de la lente de los apasionados de este deporte.
CAPTURAN LA NATURALEZA
Jorge Romo, promotor de las rodadas, destacó que en Cerristas se pueden encontrar paisajes como el ecoparque, los cerros de Las Antenas y de La Bufa, entre otros lugares.
Algunas obras, explicó, capturan la fauna zacatecana, como los coyotes, “pero finalmente es la naturaleza conviviendo con nosotros, que al salir en bici o a correr lo disfrutamos mucho. También podemos ver atardeceres y amaneceres que a veces no nos imaginamos”, describió.
Asimismo, expresó que al aparecer las bicicletas en las tomas son como una extensión de ellos mismos, por lo que a su vez los ciclistas son protagonistas de las fotografías.
INCENTIVAN EL DEPORTE CON ARTE
Jorge Romo comentó que el mostrar esta parte íntima de los recorridos, que combinan la actividad artística y el deporte, tiene como objetivo promover esta actividad entre el público que acude a contemplar las obras.
“Se nos ocurrió [esta exhibición] para mostrar, incentivar y motivar a la gente a que haga una actividad física, cualquiera que sea.
“Espero que muchos de los que acudan a ver la exposición los motive y les den ganas de salir a pedalear, a caminar o a disfrutar de la naturaleza”, puntualizó.
El deportista señaló que, ante la buena aceptación de la muestra, buscarán llevarla a otras partes del estado como la Casa Municipal de Cultura de la capital.
Cerristas permanecerá durante 12 días en exhibición con entrada abierta al público en la Galería Vetagrande, ubicada en la calle Ameca, en la zona centro del municipio.