ZACATECAS. Carlos Acevedo Acevedo lamentó que son los trabajadores, quienes resultan afectados con la suspensión de su constancia como dirigente del SUTSEMOP.
El juez Rodolfo García Camacho ordenó suspender la constancia, luego de una queja que interpuso Carlos García Macías, quien fuera candidato de la planilla roja. “Tengo muchísimas llamadas. Hay un descontento. Yo les pido que tengan un poco de paciencia y esperemos que estas personas entren en conciencia y avance este comité que fue electo”, declaró.
La suspensión de la constancia también afectó el incremento salarial del 5 por ciento que ya había negociado el SUTSEMOP con Gobierno del Estado, pues el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Murgüerza, advirtió que este aumento tendría que esperar a que se resuelvan los conflictos sindicales.
“Lamentablemente los juzgados están tardando esto, no quiero hablar de más, pero los afectados son los trabajadores. Yo voy a seguir luchando, me estoy preparando jurídicamente para terminar con este tema ya de fondo”, consideró Carlos Acevedo.