ZACATECAS. El próximo martes, Carlos Acevedo Acevedo tendrá una segunda mesa de negociación con autoridades estatales para tratar el pliego petitorio para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), sobre todo el aumento salarial.
Acevedo Acevedo, quien se declaró como vencedor en la elección del sindicato, advirtió que ya hay inquietud y necesidad del personal por conocer avances en las negociaciones para un incremento salarial.
Cabe mencionar que el candidato de la planilla blanca ya había tenido un acercamiento con funcionarios del gobierno del estado para tratar el pliego petitorio, que no pudo concretar el último dirigente Israel Chávez Leandro.
PROCESO LEGAL, EN CURSO
La negociación se dará pese a que aún continúa el proceso legal en contra de Carlos Acevedo, pues un juez federal había ordenado suspender provisionalmente su entrega de constancia de mayoría, luego de una queja que interpusó Carlos Humberto García Macías, quien fue candidato de la planilla roja, acusando actos anticipados de campaña.
Como candidato electo, Acevedo Acevedo insistió en que legalmente a ellos les corresponde la dirigencia y recordó que gracias a un recurso, ya se les había permitido participar en los comicios. “Nosotros ganamos”.
Confió en que la resolución será a su favor y se le valide la constancia como dirigente del comité estatal, lo que sería posible mañana.