ACORRALAN A MIGUEL
Otra vez le hicieron manita de puerco al ex gobernador Miguel Alonso. Javier Calzada, secretario de Finanzas del sexenio de Amalia García, defendió que el grave endeudamiento del estado vino con Miguel, no con su ex jefa. En 2010, el vanidoso ex gobernador recibió una deuda, cuando mucho, de 1 mil 825 millones de pesos, incluyendo compromisos con Ciudad Gobierno. Seis años después, Miguel había endeudado al estado con ¡7 mil 675 millones! Lenguas bífidas dicen que el ex gobernador y actual diputado federal está acorralado. Teme que un día de estos vaya a parar a la cárcel, igual otros ex mandatarios priístas, como Javier Duarte, de Veracruz, o Tomás Yarrington, de Tamaulipas. Por cierto, Alonso afirmó en sus declaraciones patrimoniales tener locales comerciales, pero no reportaba ingresos por renta ni negocios.
CONSPIRACIÓN CONTRA LA SECTA
Lenguas viperinas cuentan que la semana pasada, varios funcionarios y diputados locales fueron a Ciudad de México a reunirse con el diputado federal Ricardo Monreal. El asunto sería planear estrategias y buscar poner orden ante el pleito del grupo de La Secta contra el senador Saúl Monreal e integrantes del gabinete de David Monreal. En La Secta se pusieron nerviosos, porque advierten una conspiración en su contra. La polarización cada vez se siente más. A la líder estatal de Morena, Roxana Muñoz, se le ve ya muy incómoda cuando tiene que tratar con el consejero Rubén Flores, alfil de La Malvada en el partido. Esas divisiones son las que comienzan a preocupar a los guindas.
SE INTOXICAN EN CECYTEZ
Por lo pronto, dicen que con la reelección de Lucio Mendoza en el sindicato del CECYTEZ, Saúl Monreal le ganó una partida a La Malvada. Una parte de La Secta apoyó a Rayito Llamas, el candidato derrotado y hermano de Giselle Lamas, titular del IZEA. La mala noticia para Lucio es que la comida que dieron en la asamblea general… ¡les hizo daño a los agremiados! A los asistentes les pidieron reportar síntomas y si ya fueron al médico. Se sabe que Mendoza lleva años trabajando con el proveedor y las lenguas bífidas dudan que vaya a dejar de darle contratos, aunque también se haya sentido mal del estómago.
CONTIENDA EN GUADALUPE
El 29 de este mes se celebra la elección del Ejido Guadalupe, considerado un bastión político importante en el municipio. Lenguas viperinas reprochan que Margarito Nájar no rinde cuentas del dinero que entra al ejido. Y por eso pretende seguir mangoneando la organización, ahora por medio de su candidato Pancho López. Hizo alianza con Tito Méndez, mientras que en la planilla rival la encabeza Felipe Núñez, respaldado por el exdiputado federal Alfredo Basurto. Se dice que Margarito busca hacer negocios que no pudo hacer en su gestión, como la venta de las antiguas instalaciones de una lechera. Hasta el magistrado interino Panchito Pérez Compeán, cuando fue procurador agrario, le andaba echando el ojo al inmueble.
¡ENLOQUECE HIGINIO!
Protección Civil clausuró un estacionamiento del Congreso del Estado hasta que pongan orden: debieran estacionar 40 vehículos, pero meten alrededor de cien. El delegado sindical Higinio Estrella se puso loco. Exigió que los diputados les hicieran espacio en sus lugares y que no se acaten al pie de la letra las recomendaciones de Protección Civil. Todo este circo, explican culebras legislativas, se debe a que ya vienen elecciones y Estrella quiere quedar bien con los sindicalizados.