ZACATECAS. La Unidad Especializada en Investigación contra el Delito de Extorsión de la Vicefiscalía Distrital de Fresnillo logró la vinculación a proceso de Braulio “N” por el delito de extorsión en perjuicio de una persona. Como medida cautelar se dictó prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en junio de 2025, municipio de Fresnillo, cuando la víctima recibía amenazas en el interior de su negocio y posteriormente con mensajes telefónicos de intimidación para cumplir las exigencias económicas, una vez que le fue entregado el dinero a Braulio “N”, fue detenido por elementos de la Policía de Seguridad Pública.
«En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.»
