Close Menu
    Lo último

    Anuncia presidenta continuidad en precio de frijol

    11 de julio de 2026

    Accidente de motocicleta deja dos lesionados

    11 de julio de 2026

    Participa FGJE en reunión con Asociaciones de Personas Desaparecidas

    11 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Anuncia presidenta continuidad en precio de frijol
    • Lluvia deja afectaciones en Guadalupe y Vetagrande
    • Destaca Claudia Sheinbaum el papel de la mujer en Zacatecas
    • Docentes del SNTE se manifiestan en evento de CSP
    • No podemos detener a menor que agredió a niña en Tabasco: fiscal
    • Carrera Justicieros reúne a corredores en pruebas de 3, 5 y 10 kilómetros
    • Trasladan en helicóptero a niña tras ataque
    • Retira SNTE 34 apoyo a docente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Visita Zacatecas el Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Visita Zacatecas el Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM

    24 de junio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MORELOS. Durante los días viernes 20 y sábado 21 de junio, el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), que preside el Ingeniero Rubén del Pozo, realizó una visita oficial a Zacatecas, con el propósito de estrechar lazos de colaboración con los actores clave de la industria minera local.

    Los integrantes del consejo fueron recibidos por el Ingeniero Abel González Vargas, gerente general de la Mina Capstone Copper Cozamín y actual presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), y de la AIMMGM, Distrito Zacatecas, quien encabezó las actividades programadas durante su estancia.

    Como parte del programa, los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones subterráneas de la mina Capstone Copper Cozamín, considerada la principal productora de cobre en el estado de Zacatecas y una de las más relevantes a nivel nacional. La empresa genera más de 6,000 empleos directos e indirectos y se distingue por operar con tecnología de punta en todos sus procesos.

    Durante el recorrido, el Ingeniero Abel González mostro al CDN las áreas de extracción de cobre subterráneo, la maquinaria especializada y los sistemas de seguridad que permiten una operación minera eficiente, segura y responsable. También presentó al equipo de colaboradores que hace posible la operación de esta mina modelo.

    Posteriormente, los integrantes del CDN conocieron la innovadora planta de filtrado y pastas, en la que se invirtieron 1,200 millones de pesos. Esta instalación de última generación permite la elaboración de pasta cementada que se inyecta en las cavidades generadas por la extracción minera, rellenando los huecos y solidificando la roca para otorgar soporte estructural a la mina, reduciendo riesgos de seguridad, y mejorando la sostenibilidad de las operaciones.

    También visitaron las instalaciones del Clúster Minero

    Los visitantes también acudieron a las instalaciones del Clúster Minero, donde el Ingeniero Abel González Vargas les presentó a los colaboradores operativos del Clúster, así como la metodología colaborativa en la que opera, basado en un esquema de TRIPLE ELICE, integrado por Empresas Mineras, Proveedores y Universidades, maximizando de esta manera el potencial minero y geológico de Zacatecas y de la región.

    Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) Clúster Minero Consejo Directivo Nacional (CDN) Destacadas Mina Capstone Copper Cozamín Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLocalizan a menor extraviado en Ojocaliente
    Siguiente Chocan taxi y vehículo particular sobre avenida México

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Anuncia presidenta continuidad en precio de frijol

    11 de julio de 2026

    Lluvia deja afectaciones en Guadalupe y Vetagrande

    11 de julio de 2026

    Docentes del SNTE se manifiestan en evento de CSP

    11 de julio de 2026

    No podemos detener a menor que agredió a niña en Tabasco: fiscal

    11 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Accidente de motocicleta deja dos lesionados

    11 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Participa FGJE en reunión con Asociaciones de Personas Desaparecidas

    11 de julio de 2026

    Resalta CSP importancia de Pensión Mujeres Bienestar

    11 de julio de 2026

    Atiende Guadalupe afectaciones por lluvias

    11 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.