Close Menu
    Lo último

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Al 75 por ciento proyectos de Desarrollo Regional
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Al 75 por ciento proyectos de Desarrollo Regional

    23 de julio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. A través de un comunicado se informó que «con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, destinada únicamente a los proyectos que forman parte de los Programas de Desarrollo Regional y Territorial 2022-2027, la administración estatal, ha fortalecido el desarrollo socioeconómico de los municipios».

    María Elena Pérez Ortiz, coordinadora estatal de Planeación, informó que, en lo que va de este gobierno, se han programado 349 proyectos para ejecutarse dentro de las ocho regiones en las que está dividido el estado de Zacatecas; de ellos, a la fecha se lleva 75 por ciento de avance de proyectos concluidos.

    Para la conformación de estos programas, se ponen a votación y consideración de los integrantes del Comité para el Desarrollo Regional y Territorial, en la que las y los alcaldes son quienes proponen una parte de los programas prioritarios para sus municipios.

    Del presupuesto destinado en la región uno centro, conformado por los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera, Pánuco, Enrique Estrada, Morelos, Vetagrande y Trancoso, se han concluido 42 proyectos, lo que representa un avance de 89 por ciento.

    Para la región dos, centro-sur; tres, suroeste, y cuatro, oeste, integrada por Jerez, Villanueva, Tepetongo, Susticacán, Valparaíso, Monte Escobedo, Sombrerete, Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, se han realizado 86 proyectos.

    En cuanto a la región cinco, noreste; seis, norte, y siete, sureste, se ha cumplido con 85 proyectos, en beneficio de las familias de Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Melchor Ocampo, Mazapil, Villa de Cos, Concepción del Oro, El Salvador, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Villa González Ortega, Cuauhtémoc, Luis Moya, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Loreto, Pinos y Villa García.

    En la región ocho sur, se ha atendido un total de 33 proyectos, para los municipios de Joaquín Amaro, Tabasco, Momax, Atolinga, Tlaltenango, Huanusco, Tepechitlán, Jalpa, Benito Juárez, Santa María de la Paz, Apozol, Apulco, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Juchipila, Moyahua y Trinidad García de la Cadena.

    Los proyectos para el desarrollo económico y fomento educativo, de desarrollo social y capital humano, de desarrollo institucional y capital social y de ordenamiento del territorio e infraestructura, se realizan con base en la vocación y distribución geográfica de cada una de las regiones.

    Calera Enrique Estrada Fresnillo Guadalupe Morelos Pánuco Programas de Desarrollo Regional y Territorial Proyectos de desarrilloi Vetagrande Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBrinda CEAIVZ más de 17 mil atenciones a víctimas
    Siguiente Emiten recomendaciones preventivas con motivo del periodo vacacional

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.