Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Denuncian a maestra por su “negocio” de copias 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Denuncian a maestra por su “negocio” de copias 

    14 de julio de 2025Actualizado:14 de julio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Padres de familia de la Secundaria Técnica 71, ubicada en la colonia Patria y Libertad, denunciaron a la docente de Español, Astrid Martínez Meza, por presuntamente obligar a los estudiantes a comprarle material de estudio, como fotocopias y libros digitales, los cuales solo ella puede imprimir y proporcionar.

    Precisaron que han solicitado a la docente los archivos digitales para poder imprimirlos por su cuenta y a menor costo, pero se ha negado.

    “Nos dice que solamente ella puede venderlos porque son materiales especiales, y no nos entrega los archivos ni nos deja sacar copias por fuera”, expuso una madre de familia, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

    Aunado a ello, refirió que la maestra no utiliza el libro de texto gratuito que se entrega a todos los alumnos, argumentando que su contenido es insuficiente y que el material adicional que ella vende “mejora el contenido didáctico”.

    REPRESALIAS

    De acuerdo con la denunciante, cuando los alumnos se niegan a adquirir las copias, la maestra condiciona la entrega de calificaciones y reduce puntos en la evaluación final.

    “Nos dicen los niños que, si no compran las copias, les baja puntos o les pone malas calificaciones. Además, no les permite compartir las copias entre compañeros de escasos recursos para obligarlos a comprarlas”, relató la madre de familia.

    Esto, denunció, ha generado un ambiente de tensión y presión entre los alumnos. “Con esto limita totalmente las opciones para que cada uno pueda buscar el material por su cuenta y se convierte en una situación de abuso”.

    En este sentido, destacó que el costo de las impresiones llega a oscilar entre los 15 y los 70 pesos por alumno. “Hasta parece negocio. En el grupo de mi hijo son 25 estudiantes, la maestra se lleva, mínimo, de 375 a 1 mil 750 pesos al cobrarles, aunque esto depende de lo que les pida”.

    DENUNCIAS SIN REPUESTA 

    La situación ha generado inconformidad y enojo entre los padres, quienes aseguran haber reportado la problemática en repetidas ocasiones a la directora del plantel, Virginia Limón Balderas, sin obtener respuesta ni acciones contundentes para frenar esta situación.

    “Ya hablamos con la directora, pero no ha hecho nada. Pensamos que quizá la está solapando o le da dinero, porque las quejas son constantes y no hay cambios”, denunció la madre afectada.

    Refirió que la docente, en tono de burla, ha respondido a las quejas preguntándoles a los padres de familia: “Si no quieren gastar, ¿para qué tuvieron hijos?”, lo que ha sido considerado ofensivo.

    Los padres de familia exigieron la intervención inmediata del jefe de región federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Gustavo Sánchez Bonilla, para investigar el caso y sancionar a la docente, así como a la directora, de ser necesario.

    “Queremos que se garantice el derecho de los estudiantes a recibir educación sin condicionamientos económicos”, puntualizaron.

    Si no obtienen una respuesta de Sánchez Bonilla, la madre afectada enfatizó que ella y un contingente de padres acudirán a las oficinas de la SEZ en la capital para exponer su caso y ponerle fin a esta problemática.

    Calificación condicionada Colonia Patria y Libertad Denuncia Escuela Secundaria Técnica 71
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorClausuran por segunda ocasión bar clandestino 
    Siguiente Tiene huachicol fiscal cadena de impunidad 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.