ZACATECAS. El primer fin de semana de este periodo vacacional inició con el pie derecho para los prestadores de servicios turísticos, consideró Alma Moreno, presidenta de la Asociación de Guías de Turistas, al asegurar que se registró una buena afluencia de grupos y familias de visitantes en el primer cuadro de la capital.
Destacó que los turistas regiomontanos y de las entidades aledañas, como San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Jalisco afianzaron la relación turística con la entidad.
En estos primeros días de las vacaciones de verano llegó el turismo nacional y se espera que para la próxima semana comience la afluencia de paisanos. “La siguiente semana, más o menos, que es cuando empiezan ya a programarse para venir”, insistió.
BUSCAN EXTENDER ESTADÍA
La presidenta de la Asociación de Guías de Turistas aseguró que con el Festival del Folclor se tiene una alta expectativa en la afluencia. “Estamos esperando que ahora que se han mejorado un poco las cosas en todo sentido, pues que seamos otra vez de los principales destinos que busquen nuestros turistas”.
Expuso que en la ciudad hay actividades para incentivar a los visitantes, como los museos, que cuentan con actividades lúdicas, así como el centro cultural y la casa municipal. “Tanto para locales como para visitantes hay bastantes cosas qué hacer”.
Además de las actividades y los espacios turísticos de la capital se cuenta con la promoción en los Pueblos Mágicos, por ello, explicó Alma Moreno, los guías de turistas programan salidas con los grupos o familias para uno o varios días y extender las visitas a otras zonas.
“Depende mucho del tiempo que traigan ellos y la forma en cómo nosotros bajemos la información para poder ahora sí cerrar ese proyecto y que vengan y queden satisfechos”, puntualizó.
