GUADALUPE. La nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) está por empezar y, en la primera serie, Mineros de Zacatecas tendrá un gran compromiso cuando se enfrente en el clásico regional a las Panteras de Aguascalientes.
El partido será en suelo hidrocálido este jueves 3 de julio a las 20:30 horas, con este se dará por iniciado el certamen 2025 de la LNBP para el que se ha preparado este equipo.
Para este encuentro, el entrenador de Mineros, Facundo Müller, resaltó tener equipo completo, por lo que se verá toda la preparación previa en la duela.
“Estamos todos, algunos tienen problemas físicos, un tanto menores, pero estamos todos. Tenemos un estudio parcial del oponente, conocemos a sus jugadores y vamos a tomar precauciones y usar toda la información que tenemos” declaró.
Por su parte, el jugador Bryan Rivera también resaltó este encuentro como un clásico interesante.
“Los que salen ganando son los aficionados. Primero vamos de visita y sé que ambas series van a ser muy intensas. Mineros contra Panteras de verdad es un clásico como ya lo han dicho. No le aseguro a la gente que vamos a ganar o vamos a perder, pero sí que lo daremos todo”.
Otro de los aspectos que resaltaron durante la rueda de prensa fue la reconstrucción del equipo y las nuevas caras que se presentan en la LNBP, sin embargo, el mismo coach Müller destacó que cada elemento se ha adaptado a su estilo de juego.

