SOMBRERETE. Otra lluvia torrencial que se registró la madrugada de este viernes, sobre diversas comunidades, provocó la crecida de ríos y arroyos. En la secundaria técnica 42 de la Colonia Hidalgo, el agua se coló por todos los salones, accesos y espacios de uso común, haciendo imposible el paso.
La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública mantuvieron recorridos para verificar posibles daños. El presidente Ramiro Hinojoza Aguayo informó que en toda la zona frijolera llovió mucho, pero no hay daños por inundaciones ni situaciones qué lamentar.
En la comunidad Corrales, el río tuvo una crecida máxima que imposibilitó el cruce de un lado a otro.
Sobre el camino a la localidad San Juan del Refugio, Rancho Nuevo y Arroyo Providencia se formaron arroyos que no permitieron el paso de personas a pie ni en vehículo, por lo que tuvieron que esperar a que bajara la corriente.
En tanto, sobre la carretera Charco Blanco a Zaragoza, en el lugar conocido como Los Magueyes, la crecida del río dejó varadas por algunas horas a los automovilistas.
Los habitantes informaron que tras la lluvia que se registró entre las 2 y 3 de la madrugada, por la mañana comenzó a bajar el agua de la sierra y de inmediato los ríos y arroyos crecieron de manera considerable.
El presidente dijo que las corporaciones tienen la instrucción de estar atentos a cualquier contingencia pero reiteró que solo está muy llovido, sin alguna otra afectación.
La alerta por lluvias continúa y se sugiere a los habitantes tomar las precauciones debidas para evitar incidentes.