CIUDAD JUÁREZ. Ciudad Juárez, Chihuahua fue sede del Campeonato Macroregional del Norte de Kickboxing 2025, celebrado del 26 al 30 de junio, evento que reunió a más de 650 competidores de distintos estados del país. La delegación zacatecana tuvo una participación sobresaliente al conquistar un total de 58 medallas, consolidándose como una potencia deportiva en la disciplina.
Conformada por 28 atletas, acompañados de 3 entrenadores y 5 familiares, la representación de Zacatecas se enfrentó a más de 600 peleadores distribuidos en las modalidades de tatami y ring. El resultado fue contundente:
- 25 medallas de oro
- 19 medallas de plata
- 14 medallas de bronce
Gracias a este resultado, Zacatecas logró el segundo lugar en el medallero general por estados, solo por detrás del anfitrión Chihuahua.
En el medallero por escuelas, la Academia de Artes Marciales Mizcoatl Diaz originaria de Zacatecas, se llevó el primer lugar como club, al obtener 24 oros, 18 platas y 14 bronces, sumando 56 preseas en total. Este logro es reflejo del esfuerzo conjunto de entrenadores, atletas y familias que día a día impulsan el desarrollo del kickboxing en el estado.