APIZACO, TLAXCALA.- Este fin de semana se llevó a cabo la presentación oficial de la “Copa Pana”, serial de novilladas sin picadores que rendirá homenaje al maestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
El acto fue conducido por el periodista Heriberto Murrieta, quien destacó la importancia del evento y agradeció a los organizadores. En el presídium estuvieron presentes el alcalde Javier Rivera Bonilla, el matador José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT); los ganaderos Antonio de Haro (De Haro) y Santiago Villanueva Yano (Tenexac); así como Francisco Esquivel González, hermano del homenajeado.
El alcalde Rivera Bonilla reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la tauromaquia y la formación de nuevos toreros. Morales Hernández explicó que la Copa Pana constará de cuatro novilladas de selección y una final de triunfadores, con entrada gratuita. Los festejos contarán con novilleros de todo el país.
Durante el acto se develó el primer cartel: el viernes 18 de julio, a las 19 horas, en la Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana”, actuarán Guillermo Veloz “Pausao II” (Tlaxcala), Isaías López (Aguascalientes), César Reyes (Tlaxcala) y Hugo Granados (Jalisco), ante novillos de la ganadería De Haro.
También se presentó el trofeo “Copa Pana”, una obra del escultor René Hernández. Las siguientes fechas del serial son: 18 de julio, 1, 15 y 29 de agosto, y la final de triunfadores el 12 de septiembre. Se lidiarán novillos de De Haro y Tenexac.
FOTOS: ANGEL SAINOS







