Close Menu
    Lo último

    Continúan búsquedas en Fresnillo, Pinos y Villa García

    2 de septiembre de 2026

    Continúan capacitaciones al sector turístico

    2 de septiembre de 2026

    Equinox Gold Mina Camino Rojo impulsa la Primera Feria de la Salud

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan Ceremonia de la Luz 308 graduados
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Realizan Ceremonia de la Luz 308 graduados

    10 de julio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
     Fotos: Rosalinda Hernández

    ZACATECAS. La Ceremonia de la Luz en Enfermería es un evento significativo que representa el inicio de la práctica clínica para los estudiantes graduados de enfermería, en la cual se resaltan los principios fundamentales de la profesión, a través de una lámpara que es encendido en símbolo del compromiso que adquieren los futuros profesionales del cuidado de la salud.

    La responsable de Equidad y Género, Liliana Reyes Rodríguez, destacó que, durante estos años, han aprendido técnicas, adquirido conocimientos científicos y han desarrollado una sensibilidad que será esencial en cada paso que den dentro del sistema de salud. “Porque ser enfermero o enfermera es mucho más que aplicar un medicamento o tomar signos vitales: es brindar confianza, escuchar con empatía, y estar presentes cuando más se les necesita”.

    En presencia de la directora electa de la Unidad Académica de Enfermería, Esther Palacio Rodríguez, y la madrina de generación, Olivia de Alba Lozano, la funcionaria subrayó que elegir la enfermería no es simplemente “elegir una carrera, es asumir una responsabilidad ética y humana de cuidar al otro en sus momentos más vulnerables”.

    Finalmente, manifestó que la enfermería es una profesión que requiere de fortaleza, pero también de sensibilidad. “La empatía y la capacidad de escucha son herramientas fundamentales para conectar con los pacientes y brindarles el apoyo que necesitan”.

    En palabras de la secretaria Administrativa y Apoyo Académico de la Unidad Académica de Enfermería, Hortensia Bermúdez Flores, las enfermeras y los enfermeros tienen una manera única de cuidar de otros, pues brindan un cuidado holístico y ofrecen servicio de calidad de acuerdo a las necesidades de salud de la persona y la familia, así como a la comunidad.

    Lo anterior, a través de conocimientos científicos, principios y valores humanísticos que, como estudiantes del programa de Licenciatura en Enfermería de la generación 2020-2025 del Campus UAZ Siglo XXI.

    “La carta de pasante que el día de hoy tendrán en sus manos, no sólo lleva el nombre de ustedes los graduados, lleva el nombre de sus padres, hermanos, abuelos y todos aquellos que le dieron su sacrificio y que fueron un soporte muy importante. La educación no termina y las nuevas tecnologías obligan a prepararse aún más”, sentenció Bermúdez Flores.

    Las personalidades que estuvieron presentes en la ceremonia fueron: la coordinadora del programa institucional de Tutorías, María Trinidad Romo Guerrero; la coordinadora de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Alicia Solís Marcial, así como la coordinadora del Consejo de Planeación, Perla Trejo.

    Ceremonia de la Luz Enfermería Esther Palacio Rodríguez Unidad Académica de Enfermería Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEgresan de educación media superior 145 jóvenes politécnicos
    Siguiente Las víctimas de las inundaciones en Texas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Continúan búsquedas en Fresnillo, Pinos y Villa García

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Continúan capacitaciones al sector turístico

    2 de septiembre de 2026

    Equinox Gold Mina Camino Rojo impulsa la Primera Feria de la Salud

    2 de septiembre de 2026

    Mineros busca mantenerse en la pelea ante La Paz

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.