CIUDAD DE MÉXICO. En la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se abordaron temas prioritarios en dicho tema, como el fortalecimiento de la coordinación institucional, el intercambio de buenas prácticas en el combate de los delitos de alto impacto, y el impulso a los mecanismos forenses para la identificación de personas desaparecidas.
La jornada fue presidida por Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, quien convocó a todos sus homólogos estatales, entre ellos Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia de Zacatecas.
Alejandro Gertz exhortó a todas las instituciones del país a contar con estadística sólida, verificable y actualizada, como una herramienta clave para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la recuperación de la confianza ciudadana.
Subrayó que la adecuada gestión de datos y su análisis, permiten trazar políticas públicas más eficaces, se informó en un comunicado.
Por su parte, Camacho Osnaya destacó la importancia de estos espacios de diálogo y colaboración, que permiten articular esfuerzos entre la Fiscalía General de la República (FGR) y sus homólogas estatales para hacer frente a fenómenos delictivos complejos que exigen respuestas integrales, oportunas y técnicamente sustentadas.