LORETO. La noche del lunes, alrededor de las 20 horas, se registró el incendio de un tanque de gas LP tipo estacionario, ubicado en la parte alta de una carnicería, no hubo daños materiales al inmueble ni personas heridas.
El hecho ocurrió sobre la calle Cuauhtémoc Sur, en la cabecera municipal, cuando, según los primeros reportes por parte de las autoridades, un vehículo que sobrepasaba su altura derribó cables de alta tensión los cuales, hicieron contacto con el tanque el cual ya presentaba una fuga de combustible.
La chispa de la corriente eléctrica provocó que se incendiara el tanque justamente por donde fugaba el gas, por lo que el fuego hizo que los vecinos se alarmaran y dieran aviso a las autoridades mediante el sistema de emergencias.
Al lugar acudieron bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) quienes, con precaución, cortaron la corriente eléctrica de los cables de alta tensión y posteriormente controlaron la fuga de gas logrando apagar el fuego.
Una vez controladas las llamas, ayudados de chorros de agua a presión, enfriaron el tanque para evitar otro percance, cabe destacar que no hubo daños estructurales en el comercio ni personas lesionadas, ya que este se encontraba solo y cerrado.