ZACATECAS. La Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene vigilada la asignación de plazas en la Secretaría de Educación (SEZ) y, de acuerdo con su dirigente, Filiberto Frausto Orozco, hasta el momento no se han encontrado pruebas de irregularidades en estos procesos.
Ante los señalamientos del exdirector de Educación Básica estatal, Roberto Juárez Hernández, sobre un presunto reparto irregular, el líder sindical precisó que no se han acreditado evidencias que sustenten dichas acusaciones.
Subrayó que cuando detectan que la asignación no se apega a la normatividad, lo comunican a la autoridad competente.
SIN ACERCAMIENTO CON EL DENUNCIANTE
Frausto Orozco aclaró que no ha tenido contacto con Juárez Hernández y desconocía su trayectoria profesional. “No conozco a Roberto Juárez. No sé si es maestro, no sé. No lo conozco. No tiene acercamiento con la Sección 34 y nos sorprende su propósito de involucrar a la Sección 34”, indicó.
En otro tema, el líder sindical informó que mantienen contacto con personal del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, con el fin de reagendar la reunión prevista para el 8 de julio con autoridades federales y estatales. Estimó que este encuentro podría celebrarse en un plazo aproximado de dos semanas.
