Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Va Atolinga por la placa de Municipio Saludable
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Va Atolinga por la placa de Municipio Saludable

    14 de julio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ATOLINGA. Debido a que la pandemia por la COVID 19 comenzó luego de que Atolinga obtuviera la placa de Municipio Saludable, el ayuntamiento trabaja en recuperar esta certificación en salud.

    La alcaldesa Teresita de Jesús Arteaga Pérez explicó que Atolinga recibió la placa e izó la bandera blanca como Municipio Saludable; sin embargo, destacó que se trata de todo un proceso en el que lo más importante es perdurar a través de los años con el saneamiento básico.

    Entre los problemas prioritarios a atender, expuso, están la distribución del agua potable, la prevención de accidentes, de adicciones y de enfermedades tanto cardiometabólicas como respiratorias, además del cuidado de la salud mental.

    Arteaga Pérez compartió que otra cuestión es la falta de interés para asistir a las ferias de salud dirigidas a la población. “Pasa mucho que no va tanta gente”.

    Por tanto, recomendó a la ciudadanía participar en estos eventos, en los que también se fomenta la salud mental por medio de la promoción de actividades deportivas y culturales.

    RETOS PARA ABASTECERSE

    Luego de analizar e identificar los temas a tratar, Arteaga Pérez detalló que se organiza un plan de trabajos y actividades coordinadas con el ayuntamiento, el Centro de Salud, la ciudadanía y la Jurisdicción Sanitaria de Tlaltenango de Sánchez Román, a la que pertenecen.

    A la par, dijo, se labora para beneficiar no solo a la cabecera municipal, sino a todo Atolinga, por lo que en esta primera etapa se conformó un Comité de Salud en el que participan todos los sectores para crear los lineamientos de acción.

    Respecto al agua, la alcaldesa informó que históricamente el municipio se abastece de los manantiales, los cuales tardan en recuperar el líquido durante la temporada de sequía. Además, señaló, muchos pueblos se ven afectados por el cambio climático.

    Por otra parte, comentó que “los pozos tienen poco éxito”, porque Atolinga se asienta sobre una meseta “y no se encuentran fácilmente aguas profundas”.

    Para resolverlo, resaltó, se hará un diagnóstico que indique la mejor opción a seguir, por ejemplo el cambio de la red hidráulica o redireccionarla para que circule de manera eficiente.

    AVANCE DE CERTIFICACIONES

    La presidenta municipal detalló que este año se propuso impulsar la certificación en salud en la  Telesecundaria Diego Rivera de la comunidad El Durazno, que fue invitada a participar en el proyecto, pese a ser una escuela con pocos alumnos.

    Tras diagnosticar sus condiciones estructurales, el funcionamiento de los sanitarios, las aulas, los factores de riesgo y mejora de servicios como el agua potable y el almacenaje, la escuela logró la obtención de su placa.

     

     

    Atolinga Municipio Saludable Teresita de Jesús Arteaga Pérez
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLluvias afectan suministro de agua en Río Grande
    Siguiente Arranca campaña de fisioterapia en casa en Jerez 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.