Close Menu
    Lo último

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026

    Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Va STUAZ contra ISSSTE
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

    Va STUAZ contra ISSSTE

    11 de julio de 2025Actualizado:11 de julio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), María del Carmen Saucedo Ríos, informó que preparan dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Hospital General del ISSSTE por casos de negligencia médica.

    Una será colectiva, “por la falta de atención y negligencia que ha habido con algunos compañeros”, y la segunda, por la muerte del niño Liam, hijo de un trabajador universitario, quien perdió la vida a consecuencia de una presunta negligencia médica en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    Expuso que asesores jurídicos del sindicato ya integraron todos los elementos necesarios para presentar en agosto ambas denuncias y que el “caso no se caiga”.

    “Vamos a acudir a la delegación de la FGR a interponer estas denuncias”, puntualizó Saucedo Ríos, quien advirtió: “ya basta que se demande al ISSSTE y no se haga nada”.

    A la par de las denuncias ante la fiscalía, afirmó que el sindicato exigirá a las autoridades competentes la destitución del actual director del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas.

    En el caso de la muerte del niño Liam, quien ingresó por fractura de brazo y murió por complicaciones en cirugía, la líder gremial rechazó la versión de los médicos acerca de que falleció por alergia al medicamento de la anestesia.

    “Ésa no es una respuesta, para nosotros ésa no es una respuesta”, reiteró, por lo que el STUAZ busca que se haga justicia.

    “Creo que si era alérgico, ellos se hubieran dado cuenta antes de ponerle la anestesia”, consideró Saucedo Ríos. Argumentó que los médicos debieron hacer estudios preoperatorios para poder saber si el paciente era alérgico.

    Queja de oficio

    A las 12:30 horas de este lunes falleció Liam en el Hospital General del ISSSTE. Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició una queja de oficio en contra del instituto por posible negligencia médica en agravio del niño de dos años, quien fue intervenido por la fractura en un brazo y terminó en terapia intensiva.

    Al tratarse de hechos atribuibles a una institución del ámbito federal, la CDHEZ remitió el expediente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instancia a la que compete investigar los hechos con autoridades del ISSSTE.

    FGR ISSSSTE Negligencia médica Stuaz Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMineros debuta con victoria en casa
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026

    Accidente en la 44 deja solo daños materiales

    2 de septiembre de 2026

    Automóvil embiste a ciclista en la carretera a San Ramón

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.