Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Apoya avión de EU operativo de Harfuch 
    México Por Agencia Reforma

    Apoya avión de EU operativo de Harfuch 

    14 de agosto de 2025Actualizado:14 de agosto de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Estados Unidos puso a disposición del gobierno de México aviones no tripulados para las operaciones contra el crimen organizado en territorio nacional.

    Ayer una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés), fue detectada sobrevolando sobre Valle de Bravo y Tejupilco, en el Estado de México, en los límites con Guerrero, zona donde opera el grupo criminal La Familia Michoacana, controlada por los hermanos José Alfredo «La Fresa» y Jhonny «El Pez» Hurtado Olascoaga.

    El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, admitió ayer que la operación de ese avión no tripulado en esa zona mexiquense fue a petición del Gobierno mexicano en apoyo en investigación en Tejupilco y otras áreas del Estado de México, sin embargo, no detalló a qué agencia pertenece.

    «Sí, claro, no es un avión militar, no es un dron militar, son aviones no tripulados, que vuelan a petición específica de alguna institución del Gobierno mexicano; vuelan específicamente en apoyo y colaboración para investigaciones que nosotros tenemos en nuestro País, en este caso está volando la zona de Tejupilco y otras áreas del Estado de México», dijo el mando federal en conferencia de prensa.

    En la zona donde trabaja esa aeronave, principalmente Tejupilco, opera la organización criminal La Familia Michoacana, que tiene bajo su yugo a comerciantes, empresarios, transportistas, taxistas y productores de la región.

    Incluso, se sabe que los líderes de esa agrupación criminal, los hermanos Hurtado Olascoaga, habitan en distintos ranchos de la región, tanto de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, como en la Tierra Caliente del Edomex, que aglutina 12 municipios, incluido Tejupilco.

    Fuentes militares confirmaron a REFORMA que en el triángulo de San Miguel Totolapan, Tejupilco e Ixtapan de la Sal tiene presencia La Familia Michoacana y el asentamiento de sus líderes y operadores.

    En julio pasado, el Gobierno federal encabezó un operativo en 14 municipios de esa zona del Estado de México.

     

    Apoyo de Estados Unidos Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos Omar García Harfuch Valle de Bravo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente Mercado Hidalgo, otra vez bajo el agua

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.