Close Menu
    Lo último

    Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Denuncian permisos irregulares a bares del Centro Histórico
    Noticias Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Denuncian permisos irregulares a bares del Centro Histórico

    12 de agosto de 2025Actualizado:12 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Vecinos del Centro Histórico denunciaron que el ayuntamiento de la capital incurrió en irregularidades al entregar permisos para que abrieran antros y bares en la zona. Mencionaron que de septiembre de 2024 a mayo de 2025 detectaron al menos 22 licencias eventuales para que estos establecimientos operen de manera permanente.

    Este lunes, los inconformes acudieron al Congreso del Estado para entregar un documento en la Oficialía de Partes para solicitar a la LXV (65) Legislatura la revocación de un acuerdo de Cabildo, mediante el cual se le concedió un permiso “de forma muy irregular” a un antro que opera en la calle Aldama.

    Además, en estos últimos dos meses abrieron seis establecimientos de este giro que operan sin permiso. “En este momento ya están trabajando y no tienen ni siquiera anuencia del gobierno del estado ni la licencia por parte del ayuntamiento”, precisó Gerardo Mata, uno de los quejosos.

    “CONSTRUYERON DE MÁS”

    “Lo irregular que tiene todo esto es que en este lugar [en la calle Aldama] se otorgó una licencia para la fabricación de un baño en un tercer nivel, pero se fabricó muchísimo más, hay un tapanco, diversas estructuras y este lugar no cuenta con la anuencia de la Junta de Monumentos”, denunció Gerardo Mata.

    Mencionó que dicho establecimiento no contó con una observación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además es contaminante visual y  auditivo “porque está alterando el patrimonio cultural, es ésta la gran preocupación que tenemos en torno a los antros”.

    Además, dijo Gerardo Mata, tampoco cuenta con la anuencia de los colonos, a pesar de que se diga que el expediente está completo. Aseguró que los vecinos de dicha arteria se opusieron desde un principio a la apertura del establecimiento.

    Refirió que éste no es un hecho aislado, pues ha ocurrido de manera sistemática en ésta y en pasadas administraciones, “pero en ésta hemos notado que hay un incremento significativo”.

    CONFLICTO EN LA ALAMEDA

    Otro de los casos que denunciaron fue el caso del bar Mojitos, ubicado en la alameda Trinidad García de la Cadena, el cual no cumple con los requisitos para que se le otorgue una licencia de alcohol, aseguraron los vecinos.

    Precisaron que para que se les otorgue dicho permiso debe de estar a 350 metros de un centro médico y éste se encuentra muy cerca del Hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de una escuela.

    Al respecto, Enrique Servín, otro de los quejosos, denunció que, tras tener acceso al expediente, una de las firmas fue falsificada, pues “no corresponde a la firma de mi tía, donde da supuestamente su anuencia para que sí se abra el establecimiento”.

    Otra anomalía, agregó, “[es que] ellos comentan que traen un permiso, o bueno, la anuencia por parte del director del Seguro Social. No es cierto”.

    Vecinos del Centro Histórico de la capital aseguraron que no se niegan a que abran fuentes de empleo en Zacatecas, “pero ¿por qué no abrir restaurantes?”

    Bares Centro Histórico Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLanza ITZ ingenierías en línea
    Siguiente Pese a estrategia, aumenta extorsión en 25.4%

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.