Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Inauguran Casa de Seguridad Pública Municipal de Loreto
    Municipios Por STAFF

    Inauguran Casa de Seguridad Pública Municipal de Loreto

    21 de agosto de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    LORETO. Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y dignificar el trabajo de las corporaciones policiales, el gobernador David Monreal Ávila inauguró la Casa de Seguridad Pública Municipal de Loreto, cuya inversión total asciende a 4 millones 700 mil 800 pesos, resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Loreto.

    El mandatario estatal anunció una inversión histórica superior a los 100 millones de pesos para el municipio de Loreto, con la finalidad de atender de manera integral la infraestructura carretera, garantizar el acceso al agua potable y fortalecer la seguridad, la educación y el deporte.

    Informó que el Gobierno de Zacatecas asumirá el compromiso de rehabilitar el 100 por ciento de las carreteras en Loreto, lo que permitirá izar “bandera blanca” en este rubro; la inversión contempla más de 60 millones de pesos en una primera etapa, con una aportación tripartita donde el municipio pondrá 20 millones de pesos y el estado 40 millones, bajo el esquema de dos a uno.

    En materia de servicios básicos, el mandatario anunció que el Gobierno de Zacatecas cubrirá el 70 por ciento de la inversión necesaria para la construcción de un nuevo pozo de agua potable, con lo cual se busca garantizar el suministro para las familias del municipio.

    Dentro de la proyección, se contempla la restauración total de la Normal de San Marcos, Matías Ramos Santos, donde se invertirán casi 100 millones de pesos para rehabilitar aulas, canchas, alberca olímpica y espacios deportivos.

     

    Casa de Seguridad

    Con una superficie de 338.52 metros cuadrados, la Casa de Seguridad cuenta ahora con espacios dignos y funcionales, la Dirección y Subdirección, Alcaidía con dormitorio, tres celdas modernas, sanitarios adecuados, comedor y cocina equipados, área de armería, dormitorios para hombres y mujeres, así como sala de descanso. La inversión en estas áreas alcanzó los 3 millones de pesos.

    Para su óptima operación, se destinaron 620 mil pesos al equipamiento, lo que permitió dotar a las instalaciones de escritorios, computadoras, sillas, salas de espera, literas, ropa de cama, equipo de cocina, refrigerador, estufa, comedores, pantallas y sillones.

    Los recursos ejercidos provienen de fondos estatales y municipales: Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), 1 millón 500 mil pesos; Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), 1 millón 500 mil pesos; municipio de Loreto (equipamiento): 620 mil pesos; construcción de barda y casetas 2025: 1 millón 080 mil 800 pesos.

     

    Se han rehabilitado 28 Casas de Seguridad Pública

    El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk, informó que se ha logrado la rehabilitación de 28 Casas de Seguridad Pública en el estado, lo que representa un avance de más del 50 por ciento en el proceso de dignificación de las corporaciones municipales.

    Destacó que esta política de infraestructura y equipamiento se enmarca en los cuatro ejes de prioridad estatal y nacional en seguridad pública, que buscan contar con policías acreditados, depurados, certificados, equipados y con proximidad social, “de eso se trata esta estrategia, de que los ciudadanos crean en su policía”.

    Actualmente, Loreto cuenta con 26 policías, de los cuales 80 por ciento están acreditados, como parte de los acuerdos entre el municipio y el estado, durante 2025 se destinará una inversión superior a 14 millones 242 mil pesos en acciones de fortalecimiento, entre ellas 80 juegos de uniformes, 24 seguros de vida, capacitación para 30 elementos, 16 evaluaciones de control de confianza, dos sedanes y dos patrullas pick-up, homologación salarial para 32 elementos, 20 armas de fuego, 15 cascos balísticos y 15 chalecos balísticos, seis servicios generales para vehículos, construcción del área perimetral y casetas de acceso.

    El Presidente Municipal, Antonio Tiscareño de Anda, expresó su reconocimiento al Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, por el respaldo institucional, “en Loreto no hay oposición, hay unidad, hay coincidencias para caminar juntos con sentido positivo”.

    Estuvieron presentes en el evento la Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui; la Diputada Imelda Mauricio Esparza; el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Ginés Jaime Ruiz García; el Director de Seguridad Pública de Loreto, Jesús Gabriel Zárraga Poblano, y la integrante del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, Yanalté Rodríguez Soto.

    Casa de Seguridad de Loreto Casa de Seguridad Pública Municipal de Loreto En Municipios Loreto
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvierten 35 mdp en rehabilitación de carretera
    Siguiente Inicia Feria de Fresnillo 2025

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.