SOMBRERETE. La Unidad de Investigación Mixta de Sombrerete, logró la vinculación a proceso en contra de Inocente “N” por los delitos de violencia familiar agravada y abuso sexual agravada en perjuicio de una persona, estableciendo tres meses de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron en enero de 2025, en el municipio de Chalchihuites, cuando Inocente «N» se acercó a la víctima en múltiples ocasiones para cometer actos que constituyen los delitos de violencia familiar agravada y abuso sexual agravado.
La Fiscalía General declaró en el comunicado que «reitera su compromiso firme con la procuración de justicia, especialmente en casos en contra de la mujer, y refrenda su determinación de combatir con todo el rigor de la ley cualquier forma de violencia sexual. En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional».
