Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Monta Sección 58 plantón en la Sefin; exigen incremento salarial
    Galería NTR Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Monta Sección 58 plantón en la Sefin; exigen incremento salarial

    1 de agosto de 2025Actualizado:1 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Maestros estatales realizaron este viernes un plantón en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir el pago inmediato del retroactivo del aumento salarial, el cual el gobierno federal se comprometió a pagar desde el 1 de julio.

    Sin interrumpir los servicios y labores de la dependencia, los docentes comenzaron su protesta desde las 7 horas y la mantendrán hasta las 14 horas.

    El secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marcelino Rodarte Hernández y Ernesto Macías Silva, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), afirmaron que esta acción de protesta fue la única opción que tuvieron ante el incumplimiento de las autoridades tanto federales como estatales.

    Rodarte Hernández señaló que la falta de pago es una discriminación al magisterio estatal, tras recordar que nunca habían padecido un retraso en el pago de un retroactivo y afirmó que el incumplimiento viene desde el gobierno federal.

    En lo que va de este año, dijo, «la federación lleva dos incumplimientos al magisterio, uno en el tema de seguridad social y el retraso al pago del incremento”.

    Puntualizó que esta situación solo se está viendo en Zacatecas, por lo cual urgió una respuesta inmediata de las autoridades e hizo un llamado a que el gobierno del estado haga las gestiones necesarias para que de manera inmediata se pague este retroactivo y se les explique porque fue el retraso.

    Ernesto Macías Silva, secretario general del SITTEZ, detalló que entre las acciones de protesta la base decidió realizar este plantón en las oficinas de la Sefin de las 7 a las 14 horas para exigir una mesa resolutiva y el pago inmediato, de lo contrario contemplan acciones más radicales de protesta.

    Los representantes sindicales explicaron que con el plantón no se interrumpieron las actividades de la dependencia a fin de evitar afectaciones a la población, pero advirtieron que si no tienen respuestas y su pago, entonces pudieran estar protestando en eventos públicos y otras acciones que se acordarán conforme avancen las negociaciones con las autoridades estatales.

    Expusieron que en el transcurso del día sostendrán una mesa con las autoridades, pero advirtieron que si no es resolutiva entonces no están dispuestos a perder el tiempo porque «no se negocia nada, los derechos adquiridos no se negocian».

    Al plantón se sumaron maestros federales y de otros sindicatos, como el Spauaz, y grupos sociales en muestra de solidaridad.

    Destacadas Secretaría de finanzas SITTEZ SNTE Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorJuntas ahora ¡en el teatro!
    Siguiente Vinculan a proceso a Aquiles por violación equiparada

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.