JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En un esfuerzo por fortalecer los procesos de estandarización y certificación que aseguren la competitividad turística en el estado, se llevó a cabo el curso «Sensibilización para la Policía Turística», en Jerez.
Esta iniciativa se suma a los 17 cursos impartidos en beneficio de 568 personas del sector turístico, 342 mujeres y 226 hombres, quienes han sido capacitados.
Con el propósito de elevar la calidad y excelencia de las y los prestadores de servicios turísticos, se ha planificado, para el año 2025, la impartición de más de 40 cursos de capacitación de forma gratuita.
Estos cursos abarcan temas considerados esenciales para el sector, tales como Marketing Turístico, Atención al Turismo de la Tercera Edad, Manejo de Redes Sociales, Inteligencia Artificial en el Turismo, Neuromarketing, Hospitalidad y Trato al Turista, Actitud, Calidad en el Servicio Turístico e Inglés Turístico.
La estrategia de estandarización y certificación busca garantizar la competitividad y la calidad en los productos y servicios que conforman la oferta turística de Zacatecas.
Con un enfoque centrado en la mejora continua, se busca posicionar al estado como un destino turístico de excelencia, donde la atención al visitante sea empática, inclusiva y culturalmente apropiada.
A través de la capacitación constante y la actualización en temas relevantes para el sector, se busca impulsar un turismo inclusivo, sostenible y de calidad en el estado.

